FIDEUA

by - enero 16, 2022

¡Hola a todos!
A mi marido le encanta la fideuá, a mi no es de los platos que más me guste pero un par de veces al mes la solemos preparar. Yo uso tanto las bandejas de preparado de paella fresco de Mercadona o Lidl o las bolsas de preparado de paella o de sopa de pescado que vienen congeladas y que son muy prácticas para tener de fondo de congelador. Yo con una de estas bolsas saco para dos preparaciones.

Con esta receta salió buenísima, os recomiendo que probéis y os sorprenderá el resultado. Siempre podéis modificarla con los ingredientes que tengáis en casa y poder así hacer una buena limpieza de congelador y de verduras.



INGEDIENTES:
- 1 bandeja de preparado para paella o media bolsa de preparado congelado.
- 30 gramos de aceite de oliva.
- 500 gramos de agua.
- carne de 1 ñora deshidratada.
- 1 diente ajo.
- 50 gramos de aceite de oliva.
- 70 gramos de cebolla.
- 50 gramos de pimiento rojo.
- 50 gramos de pimiento verde.
- 50 gramos de tomate triturado.
- sal.
- azafrán.
- 250 gramos de fideos para fideuá.

MANOS A LA OBRA:
- Ponemos la ñora en un  bol con agua caliente para poder quitarle la carne.
- Ponemos las almejas en agua fría con la sal para que suelten la arena, durante 30 minutos (en el caso del prepardo congelado como ya vienen abiertas no hace falta este paso).
- Pelamos las gambas y reservamos los cuerpos. Echamos al vaso las cáscaras y las cabezas de las gambas junto con los 30 gramos de aceite y programamos 5 minutos a temperatura Varoma y velocidad 2. Incorporamos el agua y programamos 10 minutos a temperatura Varoma y velocidad 2. 
- Colamos y reservamos el caldo. Lavamos y secamos bien el vaso.
- Ponemos en el vaso la carne de la ñora y el diente de ajo y programamos 8 segundos a velocidad progresiva 7-9. Reservamos en un bol.
- Añadimos los 50 gramos de aceite y programamos 5 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1 y cuando falte 1 minuto agregamos la ñora y el ajo picados a través del bocal.
- Enjuagamos bien las almejas y las ponemos en el recipiente Varoma junto con los mejillones y las cigalas y lo reservamos.
- Incorporamos la cebolla y los pimientos y troceamos 5 segundos a velocidad 5. Ponemos la mariposa en las cuchillas, incorporamos el tomate y programamos 10 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1, colocando el recipiente Varoma encima de la tapadera.
- Acabado el tiempo comprobamos si se han abierto las almejas y los mejillones, retiramos el recipiente y reservamos. A continuación incorporamos las cigalas, la sepia y las gambas y programamos 5 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.
- Agregamos el caldo reservado, la sal y el azafrán y programamos 7 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1. Cuando empiece a hervir, añadimos los fideos y programamos el tiempo que indique el paquete de pasta a temperatura 100º y velocidad 1. En el último minuto incorporamos los mejillones y las almejas a través del bocal. 
- Dejamos reposar 5 minutos y servimos inmediatamente.


¿A qué tiene una pinta estupenda? Si os animáis a prepararla ya me diréis qué os ha parecido.

¡Hasta pronto!

You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola Eva ¡Feliz Año!
    Pues a mí me encanta la fideuà. Hace un montón que no la hago y para mí es una receta 'de fiesta'.
    También le pongo ñora, le da un color y sabor muy rico.
    Tu marido quedaría encantado con este regalo.
    Que pases una bonita semana.
    Sil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa y feliz año nuevo también para ti !!! Pues la verdad que le gustó muchísimo y el toque de la ñora es un plus genial. Además es que es tan versátil que puedes hacerla con restos en plan limpieza de nevera y sale muy rica.
      Un besico muy gordo

      Eliminar