COQUITOS

by - enero 09, 2011

Esta receta está sacada de este recetario de Thermomix que descubrí hace poco tiempo y que me parece muy interesante.

Los coquitos no es una de las cosas que más le guste a mi marido, la verdad que no somos muy de dulces, pero los probé una vez en casa de mi tía Pili y me dijo que eran muy sencillitos de hacer. Así que el otro día cuando hice el bizcocho de coco y sobró coco rallado decidí probar a ver qué tal salían y como venían las navidades seguro que caían por el camino.

Bueno, pues os tengo que decir que probeis a hacerlos porque realmente son fáciles y rápidos de hacer y para sacar con el café son ideales.

Os dejo la receta para ver si alguien se anima.

INGREDIENTES

Hay que insertar los ingredientes según el siguiente orden:

- 250 gr. de coco rallado
- 250 gr. de azúcar
- 3 ó 4 huevos (depende del tamaño)

MANOS A LA OBRA:

- Echar en el vaso el coco y el azúcar y mezclar unos segundos a velocidad 4.
- Volver a programar la velocidad 4 e ir echando los huevos por el vocal. Mezclar unos segundos.
- Echar la mezcla en una manga pastelera y dejar reposar como mínimo, media hora.
- Poner papel vegelal en la bandeja del horno, e ir echando la mezcla en bolitas.
- Introducir en el horno , precalentado a 190º, durante unos 10 minutos aproximadamente.


Yolos tengo guardaditos en una caja metálica y aguantan perfectamente.



Si no teneis manga pastelera podeis echar la masa en una bolsa de congelación y cuando haya pasado el tiempo de enfriado cortais una esquinita de la bolsa y la empleais como si fuese la manga pastelera.

Besicos !!!!

You May Also Like

1 comentarios

  1. AUnque no te suelo escribir por aqui, suelo echar un vistazo a tus recetas, ya las probaré! Un besazo y gracias por tomarte el tiempo de ocmpartirlas con nosotras

    ResponderEliminar