LENTEJAS TRADICIONALES

by - febrero 08, 2011



Varias clientas me han preguntado por la elaboración de las legumbres secas, los tiempos de cocción y varias dudas más. Hoy os pongo una receta de lentejas que todas las veces que la he hecho sale muy bien, sólo tiene un pero ya que las cantidades de arroz y patata son a ojo y ya sabeis que eso empapa el caldo y pueden quedar más o menos secas. Para eso yo siempre guardo un poco de caldo y si al final las veo un poco secas le añado un buen chorrito de caldo y las dejo un par de minutos más.

Es una receta muy tradicional y se pueden añadir o quitar ingredientes al gusto de cada uno.

INGREDIENTES:
- 350 gr de lentejas secas.
- 200 gr de chorizo o morcilla o tocino.
- 200 gr de cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- Medio cubilete de aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta.
- 1 cucharada de pimentón dulce.
- 1 cucharada de perejil picado.
- 1 litro de caldo de carne.
- 4 puñados de arroz.
- 1 patata cortada en cuadritos.


MANOS A LA OBRA:
- Ponemos en el vaso las lentejas que llevarán en remojo desde la noche anterior, la cebolla cortada en trozos, los dientes de ajo sin pelar, el aceite, elpimenón, la sal, la pimienta, el perejil, la patata, el arroz y el caldo. Programar 30 minutos, 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
- Cuando termine añadir el chorizo y programar 4 minutos más a la misma temperatura y velocidad.
- Si cuando termina están un poco secas añadir un poco más de caldo y si no están tiernas programar unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.



Como podeis ver es una receta muy sencilla de elaborar y cuando le coges el punto a la cantidad de patata y arroz que os gusta ya veeis que bien sale.

Espero que os haya gustado.

Besicos !!!!

You May Also Like

0 comentarios