PATAS CON HUEVOS ROTOS Y CHISTORRA

by - agosto 28, 2011

Ayer las peques se quedaron a dormir en casa de los abuelos y los papis tuvimos una jornada casera de pelis, costura y cenita con vino, ¡necesitábamos una buena cura de sueño ininterrumpido! Así que para tan importante ocasión rebusqué entre mi lista interminable de recetas que tengo que probar encontré ésta. No hay cosa que más le guste a Jorge que los huevos rotos y como las recetas del blog Recetas Thermomix nunca fallan me puse manos a la obra y aquí teneis el resultado.


Según palabras textuales de Jorge: "Cariño, de esto puedes hacer muchas veces" .... creo que esa es una buena señal, ¿no?

Os dejo la receta, en el blog original está hecha con chorizo pero yo he usado chistorra.


 INGREDIENTES:


- 600 gr. de patatas peladas y cortadas a trocitos.
- 1 cucharadita de sal.
- 100 gr. de agua.
- 100 gr. de aceite.
- 4 huevos.
- 200 gr de chistorra.
- 2 dientes de ajo.

MANOS A LA OBRA:
- Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos el agua y el aceite. Programamos 4 minutos, temperatura Varoma y velocidad 1.
- Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos a trocitos.
- Cuando termine añadimos las patatas, la sal, la chistorra y los ajos picaditos. Programamos 14 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- En un bol cascamos los huevos y los rompemos con un cuchillo, sin batirlos.
- Una vez que ha terminado la máquina,programamos un minuto y 30 segundos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara y echamos los huevos por el bocal.
- Dejamos reposar dentro de la Thermomix hasta que terminen de cuajar los huevos.
- Servimos en una fuente.


Espero que os haya gustado la receta, a partir de ahora está entre nuestras favoritas.

Besicos !!!!

You May Also Like

1 comentarios

  1. SALIVANDO ME TIENES EVITA!!! No me extraña que a Jorge le encandilaras...las haré seguro, con lo que gustan en mi casa...besitosssssssssssss.

    ResponderEliminar