PANES DE LECHE

by - octubre 19, 2011


A mis peques les encantan los bocatas hechos con pan de leche, hasta ahora lo compraba en el súper, pero hoy he decidido hacerlo en casa. No me preguntéis por qué, pero me ha dado una venda casera en el tema de la cocina que da miedo. La receta la encontré en el blog de Thermorecetas y estaba guardada en la carpeta de "recetas para preparar cuando pueda".


INGREDIENTES:


- 250 gr. de leche entera
- 50 gr. de mantequilla
- 50 gr. de azúcar
- 30 gr. de levadura prensada fresca de panadería.
- 500 gr. de harina de fuerza
- 1 cucharadita de sal

MANOS A LA OBRA
- Ponemos en el vaso la leche, la mantequilla y el azúcar. y programamos 2 minutos a temperatura 37º y velocidad 2.
- Añadimos la levadura y programamos 5 segundos a velocidad 4.
- Incorporamos la harina y la cucharadita de sal. Se mezcla durante 15 segundos a velocidad 6 y a continuación se programa 3 minutos a velocidad espiga.
- Le damos forma de panecillos, le hacemos unos cortes en la parte superior y pintamos con leche.
- Dejamos que doble su volumen (los míos han estado 3 horas en la bandeja del horno tapados con un paño limpio).
- Precalentamos el horno a 200º e introducimos la masa en el horno y horneamos durante 15 minutos. Unos minutos antes de sacarlos del horno los volvemos a pintar con leche.


Hoy los emplearé para hacer bocadillos de chorizo, pero mañana igual hay una sorpresa para rellenarlos.

Besicos !!!

You May Also Like

3 comentarios

  1. Ay mi madre!!!! qué buenos!!!! estoy intentando contenerme con los excesos, así que estos los hago a la vuelta del bodorrio. No te lo he dicho... hice el bizcocho de leche condensada..... qué cosa tan tan buena!!! Me ha encantado. Un besito grande preciosa

    ResponderEliminar
  2. Que pinta que tienen!!!
    Haber si me animo y se los hago a mis peques que seguro que les gustara.
    besoss
    Montse

    ResponderEliminar
  3. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm............ que buena pinta!!! =)

    Un besito tata!

    ResponderEliminar