MAGDALENAS DE NATA

by - diciembre 10, 2011

Ayer por la tarde me entró un antojo enorme de magdalenas y recordé la receta de las magdalenas de nata que un día leí en el blog de Mis thermofavoritos, así que busqué en mi archivo de recetas pendientes y me puse con ella.


Me encanta preparar repostería casera, sobre todo para que las peques (y el no tan peque) disfruten de un desayuno o de una merienda sana y natural. Ellos disfrutan comiendo, pero nadie se imagina los buenos ratos que paso yo en la cocina mientras lo preparo.


Esta mañana mientras miraba los blogs y el correo y disfrutaba de un café calentito he probado una de las magdalenas y os puedo decir de primera mano que han salido riquísimas.






INGREDIENTES:
350 de harina
- 250 de azúcar
- 250 de girasol
- 100 de nata
- 1 sobre de levadura
- 4 huevos 
- ralladura de 1 limón


MANOS A LA OBRA:
Ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos los huevos y el azúcar en el vaso y programamos 7 minutos a 37º y  velocidad 3.
- Añadimos la ralladura del limón y batimos otros 6 minutos a Velocidad 3 y sin temperatura.
- Añadimos la nata y el aceite de girasol y programamos 3 minutos a velocidad 2 
- Quitamos la mariposa y añadimos la harina y la levadura. Removemos primero con la espátula ay luego lo batimos 5 segundos a velocidad 6 y cuando termine lo volvemos a remover con la espátula. 
- Dejamos reposar en el vaso 10 minutos y  mientras tanto precalentamos el horno a 230º
- Vertemos la mezcla en los moldes hasta 3/4 de su capacidad.
- Espolvoreamos por encima con azúcar y dejamos reposar hasta que se termina de calentar el horno
- Metemos las magdalenas en el horno  bajando la temperatura a 210º. Horneamos de 10 a 12 minutos.







¡Qué paséis un fin de semana muy dulce!


You May Also Like

3 comentarios