CREMA DE SETAS

by - enero 02, 2012

Una de las comidas que más me gustan sobre todo para el invierno son las cremas y con Thermomix es sencillísimo hacerlas. 


Mi padre es un gran aficionado a coger setas y muchas veces nos encontramos con un montón de setas recién cogidas así que cuando encontré esta receta no dudé en aprovechar unas cuantas de ellas para preparar esta deliciosa crema. El día que la preparé vinieron a comer a casa mi madre y mi suegra y se quedaron impresionadas con lo rica que estaba, al poco la volvía a repetir para que la probase mi marido y también le gustó muchísimo.




INGREDIENTES:


- 400 gr de setas
- 1 cebolla
- 2 puerros
- 1 ajo
- 1 pastilla de caldo vegetal
- 40 gr de aceite de oliva virgen extra
- 175 gr de nata de cocinar
- 500 gr de agua
- sal
- unas lonchas de jamón serrano
MANOS A LA OBRA:


- Ponemos en el vaso la cebolla, los puerros, el ajo y las setas.
-  Trituramos 5 segundos a velocidad 6. Bajamos los restos de las paredes con la espátula y añadimos el aceite, programamos 8 minutos a 100º y velocidad 1.
- Añadimos el agua, la pastilla de caldo y media cucharadita de sal y programamos 25 minutos a temperatura varoma y velocidad 1. Pasados los primeros cinco minutos, quitamos el cubilete y ponemos el cestillo.
- Añadimos la nata y programamos 1 minuto a 90º y velocidad 4.
- Dejamos bajar la temperatura del vaso y programamos 2 minutos a velocidad progresiva 5-10.
- Ponemos las lonchas de jamón serrano entre dos hojas de papel vegetal y lo ponemos en el microondas. Primero programamos 1 minuto y luego vamos poniendo de medio minuto en medio minuto mirando que no se queme el jamón.
- Servimos la crema acompañada del crujiente de jamón.




Fuente: Recetas Thermomix




You May Also Like

1 comentarios

  1. Hola Eva

    Que buena pinta tiene tu crema de setas, por lo menos en la foto se ve deliciosa...

    Me gustaría invitarte al nuevo concurso de recetas de este mes en www.muchogusto.net que va sobre POSTRES en THERMOMIX, estoy seguro que tienes mas de uno y mas de dos recetas de postres deliciosos en Thermomix. Anímate y participa, hay premios muy chulos ;-)

    Enhorabuena por tu blog y espero que los reyes te hayan traído muchas cosas.

    saludetes

    ResponderEliminar