MAGDALENAS DE LIMON

by - febrero 11, 2012

Creo no hay cosa más agradable que levantarse por la mañana y desayunar tranquilamente un café calentito con unas magdalenas caseras esponjosas.


Hasta ahora hacía las magdalenas directamente sobre la bandeja del horno y siempre se me espachurraban en el papel y no quedaban nada bonitas hasta que el otro día me compré estas bandejas para hornearlas y el resultado ha sido genial ...... ¡unas auténticas magdalenas con forma de magdalena!



INGREDIENTES:
- 2 huevos

- 130 gr. de azúcar
- 120 gr. de aceite de girasol
- 1 yogur de limón
- 175 gr. de harina 
- 1/2 sobre de levadura
- la ralladura de 1 limón


MANOS A LA OBRA:
- Ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos los huevos y el azúcar y los batimos 6 minutos a velocidad 3 y medio y temperatura 37º.
- Añadimos la ralladura de limón y batimos 6 minutos a velocidad 3 y medio, pero esta vez sin temperatura.
- Añadimos el aceite y el yogur y mezclamos durante 3 minutos a velocidad 3.
- Quitamos la mariposa y echamos la harina y la levadura, mezclamos 20 segundos a velocidad 2 y medio. Si es necesario terminar de meclar con la espátula y con movimientos envolventes.
- Precalentar el horno a 180º. Rellenamos las cápsulas de las magdalenas hasta un poco más de la mitad y echamos por encima un poco de azúcar.
- Metemos al horno a 180º, con sólo calor abajo  durante 5 minutos y 10-15 minutos más con calor arriba y abajo.


Con estas cantidades salieron 15 magdalenas.

Besicos !!!

You May Also Like

3 comentarios

  1. pues a mi jusstamente se me espachurraron ayer, tendré que irme a por los moldes , no sé donde voy a meter todo

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmmm que pintaaa más divinaaaaa .... y digo lo que Su .. tendré que pillar unos moldes jajjjjaja a.. por que esas magdalenas no se me resisten ajjajajaj ... mil graciassssss y feliz fin de semana ..besotesss

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo gans de comprarme los moldes por eso, Me encantan hacer magdalenas, últimamente uso la receta del kilo, ( un kilo de cada ingrediente, aunque apra que no salgan tropecientas mil suelo hacer más o menos cuarto kilo) prueba a hacerlas pesas los huevos, y esa cantidad de azúcar, harina y aceite de oliva que aromatizamos previamente con cascara de naranja calentando sin que llegue a hervir y dejandolo enfriar antes de usarlo. Levadura según el peso usado. Salen mortales!!

    ResponderEliminar