BIZCOCHO DE FRESAS

by - abril 11, 2012




Me encantó la idea de usar fruta fresca para preparar este bizcocho y que no se notasen los trocitos, es temporada de fresas y muchas veces compramos cajas enteras y  cuando ya están maduritas podemos emplearlas para estas cosas y darle un nuevo aire a nuestros desayunos.


INGREDIENTES:

- 4 huevos
- 220 gr. de azúcar
- 250 gr. de harina de trigo
- 1 sobre de levadura
- 50 gr. de aceite de girasol
- 1 yogur con trocitos de fresas (o natural).
- 250 gr. de licuado de fresas naturales


MANOS A LA OBRA:

- Batir las fresas 1 minuto a velocidad 6. Reservar. 
- Sin lavar el vaso poner la mariposa en las cuchillas. Echamos los huevos y el azúcar y programamos 6 minutos a 50º y velocidad 3.
- Añadimos el aceite de girasol, el yogur y 100 gr del licuado de fresas, programamos 30 segundos a velocidad 3.
- Añadimos la harina con la levadura y programamos 6 segundos a velocidad 3. Quitar la mariposa.
- Echar la mezcla en un molde para horno previamente engrasado y mezclar con el restpo del  licuado de fresas. 
- Hornear a 200º durante 30-35 minutos, con el horno precalentado y más o menos a mitad de tiempo bajar la temperatura a 180º.





Sin trocitos, pero con un sabor a fresa riquísimo, la próxima vez que lo haga igual aumento un poco la cantidad de licuado porque me gusta con un sabor más intenso.




Espero que os haya gustado.


Besicos !!!


You May Also Like

13 comentarios

  1. Precioso te ha quedado este bizcocho,me ha encantado ese corte. Un beso
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias !! Me alegra muchísimo que te haya gustado. Besicos

      Eliminar
  2. Tiene una pinta estupenda, que pena no poder probrarlo¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas a hacerlo ya me contarás qué tal te ha salido. Besicos

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Que rico,lo haré a ver si me sale con la pinta del tuyo.Saludos Conil ( cadiz) ve mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias !!!! Ya me contarás qué tal te ha salido. Besicos !!!

      Eliminar
  5. Qué vistoso y qué rico me ha quedado. He puesto el enlace a tu receta en el grupo de Facebook "cocinar con thermomix". Espero que no te importe. Muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel !! Para nada, encantada de que os gusten las recetas !!! Besicos

      Eliminar
  6. Poniendo los huevos y el azúcar 6 minutos, a 50 grados no se cuecen??? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola !!! No, no se cuecen, queda una masa de bizcocho normal. Te animo a probarlo. Besicos

      Eliminar
  7. Lo he hecho hoy y espectacular!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias !! Me alegra un montón que te haya gustado. Besicos

      Eliminar