ARROZ BLANCO

by - julio 11, 2012



Casi he tenido que limpiar mi blog de telarañas, os quiero pedir disculpas por estar tantísimo tiempo sin actualizar ni publicar una sola entrada pero la venta de las camisetas va viento en popa y hay que cumplir con la gente.


Pero bueno, después de una buena limpieza y de casi necesitar un curso de reciclaje sobre Blogger retomo la publicación de entradas con una receta que considero imprescindible en toda cocina y que los amantes de Thermomix nos deberíamos de saber de memoria.


Es un básico que nos puede sacar de mil apuros y que se puede utilizar como guarnición, para ensalada, para arroz a la cubana, ...... ¿alguien me da alguna opción más?
La receta está sacada de una de las páginas más completas en cuanto a recetas se refier y que seguro tod@s conocéis de sobras, Velocidad Cuchara.



INGREDIENTES:



- 50 gr de aceite de oliva virgen extra
- 3 dientes de ajo
- 800 gr de agua
- 2 pastillas de caldo o una cucharada de sal
- 350 gr de arroz
MANOS A LA OBRA:
- Ponemos el aceite y los ajos en el vaso y programamos 4 minutos a temperatura varoma y velocidad 3-1/2.
- Añadimos el agua y la sal y mezclamos 10 segundos a velocidad 6.
- Poner el cestillo dentro del vaso y programar 7 minutos a temperatura varoma y  velocidad 4 para que hierva el agua.

- Echar el arroz a través del bocal y programamos 13 minutos a temperatura varoma y velocidad 4 removiendo el arroz con la espátula de vez en cuando.




Yo hoy lo he preparado a la cubana acompañado de tomate frito, huevo frito y medallones de salchicha a la plancha formando un plato único completo y muy rico.


¡Qué alegría estar de vuelta por aquí! Muchas gracias a todos por vuestros comentarios en mi ausencia y os animo a que dejéis comentarios en las entradas ..... ¡se agradecen muchísimo!


Besicosssss

You May Also Like

1 comentarios

  1. Es una de las recetas que mas me gustan!, ¡menudo arroz mas rico sale!, ¿verdad?, Besotes guapa!

    ResponderEliminar