AZUCAR INVERTIDO

by - julio 15, 2012

¡Hola a todos!

Estos días encontramos en muchos blogs montones de recetas de helados ... mmmm ¡qué cosa más rica! Y muchos de ellos llevan como ingrediente el azúcar invertido, hasta hace poco no sabía lo que era este tipo de azúcar pero os puedo asegurar que le da una textura mucho más cremosa a los helados y no llegan a cristalizarse. 
Por ahora no tengo ninguna receta de helado que haya subido al blog, aunque hemos hecho un montón .... ¡qué cabeza! Pero conforme vaya subiendo recetas de helados que prepare os añadiré los enlaces por aquí.
Yo me basé en la receta que nos enseñaban en la página de Velocidad Cuchara, os animo a que probéis a hacerlo no os arrepentiréis.




INGREDIENTES:

- 150 gr de agua embotellada.
- 350 gr de azúcar.
- 1 sobre blanco de gasificante (ácido cítrico).
- 1 sobre azul o morado de gasificante (bicarbonato).

MANOS A LA OBRA:
- Ponemos el agua a temperatura ambiente y programamos 3 minutos a 50º y velocidad 5 (la luz de la temperatura de la máquina tendrá que estar obligatoriamente a 50º). 
- Añadimos el azúcar y programamos minutos a 80º y velocidad 4 (la luz de nuestra Thermomix deberá marcar los 80º para continuar).
- Añadimos el sobre blanco del gasificante y mezclamos 10 segundos a velocidad 4.
- Ahora tendremos que esperar a que la temperatura del vaso baje a 60º (aproximadamente unos 5 minutos) y entonces incorporamos el sobre azul de gasificante y mezclamos 1 minuto a velocidad 4Quedará con un poco de espuma que va pasados unos minutos, la guardamos en un tarro de cristal, la dejamos enfriar y tapamos

Puede llegar a aguantar hasta un año en el tarro de cristal donde la guardemos, si os gusta preparar helado en casa esta receta es un básico que tenéis que tener en vuestra despensa.

Por si os sirve de referencia el gasificante que yo he utilizado es éste, pero tenéis de muchas marcas (el más famoso es la gaseosa Tigre).


Espero que esta receta os haya sido de utilidad. 

¡Hasta la próxima!

You May Also Like

0 comentarios