ALBONDIGAS DE MERLUZA EN SALSA DE VINO BLANCO

by - noviembre 05, 2016

   Hola a todas/os!!!!!

   Hoy os traigo una de esas recetas que una vez que la haces sabes que va a ser una de las que vas a repetir muchas veces. Estas albóndigas de merluza son una forma perfecta de presentar el pescado a los peques y cambiar un poco la forma de cocinarlo. Quedan muy tiernas y la salsa es de esas que te invitan a mojar pan y no parar nunca.

   Podemos hacerlas con merluza o cambiarlas por otro pescado que tengamos en la nevera como perca o panga. Combinándola con un arroz blanco podemos tener un menú de tupper perfecto para llevar al trabajo y si las acompañamos de unas patatas fritas a dados una cena ideal para los más peques.


INGREDIENTES:

– 60 gr. de cebolla
– 25 gr. de aceite de oliva
– 300 gr. de merluza sin piel ni espinas 
– 1 diente de ajo 
– 1 puñadito de perejil  picado
– 100 gr. de pan mojado en leche y escurrido (3 y ½ rebanadas de pan de molde sin corteza)
– 1 huevo
– 20 gr. de vino blanco
– sal
– pimienta
– 2 dientes de ajo
– un puñadito de perejil picado
– 100 gr. de cebolla 
– 50 gr. de aceite de oliva
– 40 gr. de harina
– 100 gr. de vino blanco
– 550 gr. de caldo de pescado o 550 gr. de agua y 1 pastilla de caldo de pescado

MANOS A LA OBRA:

- Ponemos los 60 gr. de cebolla partida en trozos grandes en el vaso y programamos 8 segundos a velocidad 4 y bajamos los restos que han quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas. Si aún nos han quedado trozos grandes repetimos programando otros 4 segundos a velocidad 4
- Añadimos 25 gr. de aceite y programamos 8 minutos a temperatura 100º y velocidad 1.
- Añadimos 300 gr. de merluza cortada a trozos, el diente de ajo picado, el perejil y programamos 1 minuto a velocidad 3. Bajamos los restos que han quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas y si quedan trozos muy grandes repetimos 30 segundos a velocidad 3.
- Ponemos la mariposa y añadimos los 100 gr de pan remojado en leche y bien escurrido, el huevo, los 20 gr. de vino blanco, un poco sal y pimienta y programamos 3 minutos a velocidad 2. Si la pasta nos queda muy blanda ponemos añadirle un poco de pan rallado (unos 50 gr.) hasta que tenga la consistencia adecuada para formar las albóndigas, y si por el contrario nos queda muy espesa podemos añadirle un poco de leche.
- Hacemos las albóndigas, las rebozamos con harina, las freímos y las colocamos en el recipiente varoma.
- Para la salsa ponemos los 2 dientes de ajo, las hojas de perejil y los 100 gr de cebolla en el vaso sin lavar y programamos 6 segundos a velocidad 4. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso hacia las cuchillas y si han quedado trozos grandes,repetimos 4 segundos a velocidad 4
- Añadimos 50 gr. de aceite, colocamos el recipiente varoma en su posición y programamos 10 minutos a temperatura 100º y velocidad cuchara.
- Quitamos el recipiente varoma y  añadimos los 40 gr. de harina, los 100 gr. de vino blanco y los 550 gr. de caldo (o el agua y la pastilla de caldo) y programamos 10 minutos a temperatura 100º y velocidad 2. Si la salsa nos ha quedado muy espesa podemos aclararla añadiendo agua o si nos ha quedado muy líquida la podemos espesa con un poco de maizena.
- Servir las albóndigas en una fuente acompañadas de la salsa.

   Espero que os haya gustado y si alguien se anima a prepararla me encantaría que me dejase su impresión en los comentarios.

   Besicos !!!

You May Also Like

0 comentarios