FRITADA

by - noviembre 06, 2016


   ¡Buenas tardes!

   Esta semana le metido un tute extra a mi Thermomix, mi padre me trajo un saco de verduras recién cogidas del huerto y no podía permitir que se estropeasen por lo que decidí hacer una gran cantidad de fritada para envasarla en botes de cristal y hacerla en conserva.

   A mi no me gusta el pimiento pero a mi marido le encanta, así que preparo muchos botes de tamaño pequeño (para una ración), los emboto y así cuando le apetece sólo tiene que abrirlo y calentar.



INGREDIENTES:

- 400 gr.  de pimiento rojo
- 200 gr. de pimiento verde 
- 350 gr. de cebolla
- 3 ó 4 dientes ajo láminas
- 200 gr. de calabacín
- 2 cucharaditas de sal
- 100 gr. de aceite oliva
- 250 gr. de tomate triturado
- pimienta

MANOS A LA OBRA:

- Echamos los pimientos al vaso y los troceamos 4 segundos a velocidad 4. 
- Añadimos la cebolla cortada a gajitos finos, los ajos cortados en láminas, el calabacín en dados, el aceite y la sal y programamos 25 minutos a temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad 1. En vez de dejar el cubilete lo quitamos y ponemos el cestillo encima de la tapa para que evapore mejor.
- Añadir el tomate triturado y la pimienta y programar 15 minutos a temperatura Varoma, giro a la  izquierda y velocidad 1, cambiando el cubilete por el cestillo como en el paso anterior.

   Yo la pongo en botes recién esterilizados y los hiervo boca abajo durante 25-30 minutos para hacer el vacío y que se conserven durante más tiempo.

   Como podéis ver es una receta muy sencilla y quienes tengáis la suerte de poder disfrutar de verdura recién cogida es una forma de aprovecharla.

   Espero que os haya gustado.

   Besicos !!!

You May Also Like

0 comentarios