JUDÍAS BLANCAS CON CHORIZO

by - enero 24, 2017

   ¡¡¡ Buenos días !!!

   Con el frío que está haciendo estos días por aquí no apetece más que comida calentita porque no hay nada mejor que un buen plato de cuchara para entrar en calor.
   
A nosotros nos gustan mucho las legumbres pero lo cierto es que no las preparo tanto como me gustaría porque soy un desastre y se me olvida ponerlas a remojo .... Lo genial de esta receta es que se prepara con alubias de bote pero cuando la pruebas nunca lo pensarías ya que tiene todo el sabor de las alubias cocidas a fuego.


INGREDIENTES:
- 150 gr. de cebolla.
- 100 gr. de pimiento rojo.
- 2 dientes de ajo.
- 50 gr. de zanahoria.
- 50 gr. de aceite de oliva.
- 200 gr. de chorizo en rodajas.
- 100 gr. de jamón serrano en tacos.
- 2 botes de judias blancas cocidas y escurridas.
- 500 gr. de agua.
- sal.
- 1 hoja de laurel.

MANOS A LA OBRA:
- Ponemos en el vaso la cebolla en cuartos, el pimiento, el ajo, la zanahoria a trozos y el aceite y trocea 4 segundos a velocidad 4.
- Programamos 8 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1.
- Incorporamos el chorizo en rodajas, el jamón en tacos, agrega 3 cucharadas de judías blancas (para espesar la salsa), el agua y el laurel y la sal (esta mejor al final) y programamos 20 minutos a temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Agregamos el resto de las judías y programamos 3 minutos a temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara


   Como podéis ver es una receta que se hace en un periquete y cuyo resultado es espectacular, ¿a qué apetece meterle la cuchara? 


   La receta original es de Velocidad Cuchara, una web de referencia donde podéis encontrar un montón de recetas, trucos y consejos para sacarle el máximo partido a nuestra Thermomix.

   Espero que os haya gustado la receta. ¡Un besico!

You May Also Like

0 comentarios