TRONCO DE AGUACATE Y GAMBAS

by - enero 08, 2017


   ¡¡¡ Hola a todos !!!

   Jooo, ya se han acabado las navidades ¡qué penita! Estas fechas me encantan y por motivos de trabajo hacía mucho tiempo que no las disfrutaba como este año que ha sido simplemente genial. Para despedir las fiestas el día de Reyes organizamos una comida familiar en casa de mi hermana pequeña y entre todos llevamos la comida y ni corta ni perezosa agarré mi Thermomix y me puse con recetas nuevas que no habíamos hecho nunca.

   Una de las que más gustó fue este Tronco salado de aguacate y gambas de MisThermorecetas que tengo que decir que gustó muchísimo y que para próximas comidas o cenas seguro que lo repito. Este plato se puede preparar con antelación, yo hice el bizcocho el día de antes y las gambas y los palitos los troceé y los guardé en un tupper con un poquito de salsa rosa para que no se resecasen y la mañana de Reyes lo monté en un momentito.




INGREDIENTES:
– 4 huevos.
– 120 gr. de azúcar.
– 120 gr. de harina.
– 1 pellizco de sal.
– 300 gr. de salsa rosa.
– 1 aguacate.
– 200 gr. de palitos de cangrejo.
– 200 gr. de gambas o langostinos cocidos.

MANOS A LA OBRA:
- Precalentar el horno a 180º. 
- Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos y el azúcar y programamos 6 minutos a temperatura 37 grados y velocidad 3 y medio. Cuando acabe el tiempo volvemos a programar otros 6 minutos a velocidad 3 y medio pero sin temperatura.
- Añadimos la harina y la sal y programamos 8 segundos a velocidad 2 y medio
- Vertemos la mezcla sobre el papel de hornear y extendemos bien con la espátula para que quede igual por todos los lados.
Horneamos durante 10 minutos a 180º.
- Enrollamos el bizcocho en caliente para que coja la forma del tronco mientras se enfría.
- Picamos las gambas y los palitos de cangrejo unos segundos en la Thermomix, pero también se puede hacer con el cuchillo para que no queden trozos pequeños.
- Cuando el bizcocho esté completamente frío lo desenrollamos y extendemos salsa rosa por la superficie del bizcocho y encima colocamos los trozos de gambas y palitos de cangrejo.
- Pelamos y cortamos en láminas el aguacate y las colocamos encima de las gambas y de los palitos.
- Enrollamos el bizcocho quitando el papel de hornear, lo ponemos en la bandeja donde lo queremos servir y los tapamos con más salsa rosa y lo decoramos con gambas y palitos.


   ¡Me encanta el corte que tiene! Y lo rico que está .....

                           

    Espero que hayáis pasado unos días geniales y que los Reyes se hayan portado genial con vosotros.

   ¡¡¡ Besicos !!!  

You May Also Like

0 comentarios